Esta es la receta de la mejor ensaladilla de España

El restaurante Castru Gaiteru, de Llanes, Asturias, ha recibido el premio a la mejor ensaladilla de España.

Es una de las tapas más consumidas en todo el territorio nacional. Hay miles de versiones, con ingredientes y técnicas muy variadas. Ahora, podemos asegurar que conocemos cuál es la mejor ensaladilla de toda España. 

Durante el congreso San Sebastián Gastronomika, se ha celebrado el V Campeonato Nacional de Ensaladilla Rusa, que nos ha revelado el cocinero que mejor cocina este plato. Pedro Antonio Noriega, cocinero del restaurante Castru Gaiteru de Llanes, Asturias, ha sido coronado como el número uno.

La decisión la ha tomado un jurado experto, formado por chefs y periodistas como Martín Berasategui, Luís Enriquez, José Carlos Capel o Benito Gómez. Según los jueces, los restaurantes que han quedado cerca del galardón han sido Hevia (Madrid), Bar FM (Granada), Becerrita (Sevilla), EatyJet (Vitoria), Bar Alegría (Barcelona), La Taberna de Noa (Badajoz) y Bar Pepe (Somo, Cantabria).

Después de tres años seguidos con ganadores malagueños, este año el premio ha reconocido, por primera vez, a un restaurante asturiano, situado concretamente en Celorio, en el concejo de Llanes.

La especialidad en este restaurante, el Castru Gaiteru, son los pescados y las carnes a la brasa, y el joven chef, conocido como Pello Noriega, el encargado de la parrilla. Ahora, también será conocido en toda España por servir la mejor ensaladilla del país, con una receta que el cocinero no dudó en compartir.

Ingredientes

1 kg de patatas

600g de mayonesa

Pimientos del piquillo asados

Aceituna manzanilla

Ventresca de bonito

Piparra encurtida

Cebollino

Aceite de oliva

Puedes ver la noticia completa aquí.

 

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad